lunes, 13 de agosto de 2018

Bandera blanca para ti

Hola estimado lector Un tiempo que no ando por aca y definitivamente he pensado mucho en dejar el blog, pero venga, mejor renovarse que morir. Como siempre, he andado algo melancólica. He escrito decenas de relatos y desencuentros, pero no los he querido publicar. Hay cosas muy intimas que vengo y dejo acá como válvula de escape para lidiar un poco con las ellas. Escribir y hablar liberan. Justo hoy abrí el blog y vi esta entrada abierta, decidí terminarla... Hace muchos años un amigo me recomendó una canción, como en ese entonces no sabia ni donde estaba parada en la vida, no supe interpretar su gesto. Como en ese entonces tenia miedo de todo, lo mal interprete y lo aleje del tema. Ahora que a mi también me han roto el corazón, escucho nuevamente esta canción y lo entiendo al fin. Es una canción que habla de una despedida, de un aun te amo y una parte de mi te amara siempre a pesar de todo lo sucedido. Dice en sus estrofas: Sé que piensas que yo no debería seguir amándote, Te diré eso. Pero si no lo dijera, bien, todavía lo sentiría ¿Dónde está el sentido en eso? Te prometo que no intento hacer tu vida más difícil O de volver a donde estábamos Bueno, me hundiré con esta nave Y no levantaré las manos y me rendiré No habrá una bandera blanca sobre mi puerta Estoy enamorada y siempre lo estaré Sé que dejo demasiado desorden y Destrucción para regresar otra vez Y no he causado nada más que problemas Entiendo si no puedes hablar conmigo otra vez Y si vives con las reglas de “se acabó” Entonces estoy segura de que eso tiene sentido Y cuando nos encontremos Que estoy segura de que lo haremos Todo lo que fue en ese entonces Aun estará aquí Lo dejaré pasar Y me callaré Y tu pensarás Que ya te he olvidado ... Bueno, me hundiré con esta nave Y no levantaré las manos y me rendiré No habrá una bandera blanca sobre mi puerta Estoy enamorada y siempre lo estaré Me movió el piso, en la forma de que me di cuenta cuanto subestime su dolor, su tristeza. Recuerdo que le dije las frases típicas de: ya lo superaras, la vida sigue, ella no vale la pena, tu vales mucho mas, etc. A demás de múltiples insultos. Como no me habían roto el corazón de esa manera, no podía entenderlo. No podía entender como una persona que era evidentemente malvada, una persona con la que ya le habíamos advertido que le iría mal, ¿como era posible que precisamente ESA persona lo destruyera así?. En ese entonces yo no sabia nada, peor aun, yo no sabia que no sabia nada de nada. No sabia que el amor es un oasis en medio de espejismos y que es mas fácil perderse en la falsedad, que entender que el amor es algo que se da o no, que se alimenta y crece, o se deja morir. Para mayor ironía de la vida fue precisamente a èl, a quien recurrí en busca de consuelo, irónicamente. Fue el único que supo entender y hacer exactamente lo que se debe hacer en esos casos: No dijo nada, hablo de todo y de nada, insulto y me dio la razón en todo lo que decía de otras cosas, me dejo hablar y llorar, estuvo ahí y a la vez no. Salimos a comer, al cine y a beber. Nunca lo menciono, nunca recordamos nada, solo estuvo ahí. Por eso aun recuerdo la canción y me acuerdo de el, ahora el dice que no recuerda esa canción y trato de fingir que le creo, mientras bebemos unas cervezas y no hablamos de nada.

No hay comentarios: